Semana Santa 2010.

La Junta de Gobierno es el órgano de gobierno y administración de la Cofradía. Estará integrada por el Hermano Abad, el Hermano Vice-Abad o Consiliario, el Director Espiritual, el Secretario, el Tesorero y un número de Vocales a determinar por el Hermano Abad y que, en ningún caso, será superior a siete.

Los miembros de la Junta de Gobierno, a excepción del Hermano Abad que es elegido por la Asamblea General y del Director Espiritual que lo es por el Obispo Diocesano, serán elegidos por el Hermano Abad. Para formar parte de la Junta de Gobierno serán necesarios cumplir los siguientes requisitos:

1)Ser Hermano de Hábito o Profeso

2)Haber tomado el hábito de la Cofradía, al menos, cinco años antes, a excepción del Hermano Abad, que deberá tener una antig├╝edad de quince años, según dispone el artículo 18 de los presentes estatutos y del Director Espiritual que no es necesario que tome hábito.

3)Ser mayor de edad según las leyes civiles.

El cargo de miembro de la Junta de Gobierno se asumirá cuando, una vez designado por la Asamblea General en el caso del Hermano Abad, por el Obispo en el caso del Director Espiritual, o por el Hermano Abad el resto de miembros, se proceda a su aceptación o toma de posesión.


Semana Santa 2010.

Podrán ser miembros de la Cofradía cualquier persona que, estando bautizada en el seno de la Iglesia Católica y no habiendo sido apartada de la misma, acepte los fines y acate los presentes estatutos y las normas de desarrollo reglamentario que se dicten en su caso.

Los miembros de la Cofradía serán de las siguientes clases:

Hermano de Hábito o Profeso.
Hermano sin Hábito o Novicio.
Hermano Protector o Colaborador.

Para ser Hermano de Hábito o Profeso se deberán reunir los siguientes requisitos:

Tener 16 años cumplidos.
Llevar, al menos, 3 años como Hermano sin Hábito o Novicio.
Tomar el Hábito de la Cofradía en la forma establecida.

Son Hermanos sin Hábito o Novicios aquellos que participando en los fines de la Cofradía no hayan tomado el hábito.

Son Hermanos Protectores o Colaboradores aquellas personas que, participando del espíritu y fines de la Cofradía, contribuyan al fomento de la misma.

† Cofradía de Nuestra Señora de la Merced de Bilbao †